Video: Se movilizan servicios de emergencia del Valle de México megasimulacro

En punto de las 11:30 horas se activaron las 21 alertas sísmicas

Más de 2 mil elementos de los servicios de emergencia del Valle de México se movilizaron este domingo.

Los elementos participaron para evacuar a familias, clientes de centros comerciales, edificios públicos y otros puntos estratégicos, durante el Segundo Simulacro Nacional 2021.

La directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga Ramírez, informó que en punto de las 11:30 horas se activaron las 21 alertas sísmicas que hay en la localidad.

En menos de 65 segundos lograron evacuar a unas mil 365 personas, que habitan en torno a los altavoces de alertamiento y de edificios públicos.

TE SUGERIMOS: Frío simulacro nacional en Toluca
Video: Da inicio Segundo Simulacro Nacional

Se atendieron las medidas para un sismo de 7.2 grados

Esto como hipótesis de un sismo de 7.2 grados de intensidad con epicentro a 35 kilómetros al este de Acatlán de Osorio, Puebla, hubo participación de otros municipios del Valle de México.

La ciudadanía de Nezahualcóyotl se reportó muy participativa, además de que se movilizaron a más de mil 500 policías, rescatistas, bomberos y el helicóptero Coyote.

El presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, informó que se activaron los 99 puntos de alertamiento sísmico municipal, los cuales cuentan con 319 altoparlantes.

Mientras que en Tecámac, también se movilizaron los servicios de emergencias, quienes simularon rescates y atención de personas en crisis.

Los internautas de redes sociales señalaron que los altavoces del C5 sólo emitieron una voz de alertamiento y no el sonido oficial que establece el protocolo cuando hay un sismo real.

NEF

Deja un comentario