Seguro Social descarta que sea Hongo Negro la enfermedad de Gregorio. Dice que es mucormicosis

El afectado ya está en el Hospital La Raza para realizarle más estudios

Luis Trejo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) zona oriente descartó que el padecimiento que sufre Gregorio “N”, este relacionado con la enfermedad del Hongo Negro.

Por medio de un comunicado el IMSS zona oriente, informó que Gregorio “N”, en todo momento ha recibido atención médica desde el pasado 29 de mayo.

Asimismo, puntualizó que no existe diagnóstico alguno que refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

Que no es hongo negro, sino mucormicomisis

El encargado del área de Comunicación Social, aseguró que hasta el momento queda descartado que el padecimiento que tiene el paciente mencionado esté relacionado con el Hongo Negro, sin embargo dijo que es una mucomircosis, que se según publicaciones es es el nombre científico del hongo negro.

TE SUGERIMOS LEER Detectan en Edomex primer caso de hongo negro que tanto ha afectado a la India

TE SUGERIMOS LEER: Hongo negro, ¿Qué es, por qué es tan peligroso?

“No es Hongo Negro, nosotros lo estamos manejando como una infección por hongo llamada Mucormicosis, por ahora queda descartado que sea por Hongo Negro”

“La mucormicosis una de sus características es que la piel se pone negra por qué se echa perder, se cae en un proceso de necrosis la piel y la carne, es el ataque de un hongo y se pone negro, pero esa vinculación que hacen con el Hongo Negro de la India, al menos no tenemos un diagnóstico así en el IMSS”.

Argumento que en el Hospital de la Raza al paciente le van a realizar algunas pruebas para confirmar el diagnóstico.

Dio positivo a Covid-19 el 10 de mayo

Cabe recordar que Gregorio dio positivo a covid-19 el pasado 10 de mayo, pero no presentó un cuadro grave pese a vivir con diabetes desde hace nueve años.

De acuerdo a información de familiares, Gregorio se recuperó en casa, y al hacerle una nueva prueba con resultado negativo volvió a sus actividades normales.

La mucormicosis empezó el 26 de mayo

Sin embargo, el miércoles 26 de mayo comenzó a sentirse mal y dejó de ingerir alimentos, para el sábado 29 ya tenía parálisis facial, por lo que su familia lo llevó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social número 71 ubicada en la colonia centro del municipio de Chalco.

Familiares señalaron que el joven presentó un pequeño moretón en el ojo izquierdo, conforme pasaron los días el moretón se hizo más grande.

Después de cinco días, Gregorio fue trasladado al Hospital La Raza en la Ciudad de México, donde se encuentra recibiendo atención especializada.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del paciente

Otros datos

Este hongo negro causa una mucormicosis y puede llegar a necrosar el tejido, aunque no es muy común, pues hemos vivido con este hongo, todo el tiempo.

Ataca principalmente a personas que tienen diabetes y a inmunodeprimidos, como es el caso de los que tuvieron el nuevo coronavirus. Cabe señalar que hemos convivido frecuentemente con este hongo sin que haya sido un problema grave de salud.

Esta enfermedad no es contagiosa y se da cuando respiramos las esporas del hongo que están en el medio ambiente, pues es conocido como moho.

ASME

Deja un comentario