Seis aspirantes más a candidatos independientes para ayuntamientos

Faltan 32 propuestas por resolver

A partir de este sábado comenzarán a recabar apoyo ciudadano otros seis aspirantes a candidatos independientes en los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Cuatitlán, Atlacomulco, Nicolás Romero y Coacalco, una vez que sus Escritos de Manifestación de Intención (EMI) fueron admitidos por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y uno más fue desechado. Con esto Nicolás Romero suma dos aspirantes para este proceso electoral. Aún faltan 32 escritos más.

En sesión de Consejo General, se resolvió admitir los EMIs y adquieren la calidad de aspirantes a candidatos independientes a Jaqueline Corovera Mondragón para el municipio de Tecámac; Oswaldo Gómez González por Cuautitlan Izcalli; Ignacio Andrade Calderón por Cuautitlán; Gabriel Cruz Malpica por Atlacomulco; Rogelio Iván Torres Roa por Nicolas Romero; César Alejandro Guerrero García por Coacalco.

Estos seis ciudadanos podrán comenzar a juntar las firmas requeridas para cada una de las demarcaciones a partir de este sábado, una vez que sean notificados sobre el resolutivo correspondiente. Mientras que el EMI del poblador Marco Antonio Mondragón Blando que aspiraba competir para el Atizapán de Zaragoza, se tuvo por no presentado.

Sobre otros 32 escritos de los 42 que se recibieron y que están pendientes, la consejera presidenta provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja adelantó que  el retraso en los análisis se debe a que  por las fechas en que se recibieron los EMI, en recientes días se han hecho los requerimientos y se desahogan algunas vistas que se les han formulado a la documentación entregada y que a más tardar la próxima semana podrían concluir la revisión correspondiente.

Originalmente el IEEM recibió 42 EMIs de ciudadanos interesados en 28 de los 125 municipios como Calimaya, Nicolás Romero, Metepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Atlacomulco, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Lerma, Temamatla, Ecatepec, Tianguistengo, Cuautitlán México y Tlalnepantla.

Además de La Paz, Otzolotepec, Nezahuaclcóyotl, Tepetlixpa, Malinalco, Ecatzingo, Ixtlahuaca, Zinacantepec, Teotihuacán, Tepotzotlán, San Antonio La Isla, Atenco, Atlautla y Ocuilan. El municipio de Coacalco es el que tiene más ciudadanos interesados en ser candidatos independientes con cinco, seguido del de Cuautitlán México, Metepec y La Paz, con tres pobladores.

Mientras que Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos y Nezahualcóyotl, tiene al menos dos ciudadanos que buscan la candidatura independiente para aparecer en las boletas del 6 de junio próximo.

El pasado 25 de enero el IEEM resolvió sobre tres expedientes de ciudadanos que buscan ser candidatos independientes en los ayuntamientos de Nicolás Romero, Metepec y Calimaya.

ASME

Deja un comentario