Seis de cada diez personas dan positivo en pruebas del IMSS

Han muerto 34 trabajadores en esta delegación y tres mil 592 más han contraído el virus

Actualmente, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona poniente está aplicando cerca de 500 pruebas rápidas diariamente en sus 42 clínicas familiares, teniendo un índice de positividad muy alto, pues seis de cada 10 personas a las que se les aplica la prueba, salen positivos.

Miralda Aguilar Patraca, directora del IMSS en la zona poniente, explicó que actualmente hay 10 mil pruebas disponibles, por lo que es importante que las personas que tengan los primeros síntomas o hayan estado en contacto con un paciente Covid acudan a estas clínicas para hacerse la prueba.

Asimismo, dio a conocer que a partir de esta semana se estarán entregando kits con tres de los medicamentos básicos para combatir el virus, así como un oxímetro para que vayan monitoreando su oxigenación a fin de atenderlos de manera oportuna, pues una de las causas principales de los fallecimientos es que la gente no acude a las clínicas y hospitales y cuando llegan hay poco por hacer para mejorar su salud.

“Tenemos cinco mil kits disponibles y los estaremos entregando esta semana a todo aquel paciente que salga positivo en las pruebas rápidas para detección de Covid; vamos a tener suficiencia tanto de éstos, cómo de pruebas para que de inmediato acudan a las clínicas y hospitales para detectar de manera oportuna el virus e iniciar el tratamiento”.

Asimismo, informó que desde que inició la pandemia y a la fecha se han otorgado 22 mil 272 incapacidades a personas, a quienes se les ha detectado el virus, siendo además las reuniones familiares los puntos donde se ha detectado la fuente de mayor contagio.

Resaltó que también llevan a cabo pruebas PCR, pero solo a los pacientes que ingresan a los hospitales y a la fecha han sido más de 25 mil desde marzo de 2020.

Finalmente, lamentó la muerte de 34 trabajadores de la salud pertenecientes a esta delegación e informó que tres mil 592 más han contraído el virus.

ASME

Deja un comentario