Seis paratletas mexiquenses confirman su boleto a Tokio

Una cuarta parte de la delegación mexicana de paratletismo son representantes del Edomex

Tras una larga espera, por fin el Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) dio a conocer la lista de la Selección Nacional de Paratletismo que representará a México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en agosto próximo, donde se encuentran seis mexiquenses.

Se van a Tokio

Ellos son: los lanzadores Erick Ortiz Monroy y Gloria Zarza Guadarrama; los velocistas Juan Pablo Cervantes García, Edgar Cesareo Navarro Sánchez, José Rodolfo Chessani García y Daniela Velasco Maldonado.

La selección mexicana estará conformada por 24 paratletas en total, 12 hombres y 12 mujeres, es decir la entidad mexiquense estará aportando una cuarta parte de ellos.

La lanzadora paralímpica Gloria Zarza Guadarrama reconoció haber estado ansiosa por algunos momentos, ya que al haber competencias a nivel internacional, se obtenían nuevas marcas y el ranking se seguía moviendo, pero ella logró afianzar su lugar y estar dentro del top cinco.

La lanzadora de bala obtuvo su pase en el Campeonato Mundial de la especialidad de 2019, donde consiguió medalla de bronce, pero debido a la pandemia las autoridades nacionales decidieron considerar el ranking mundial.

“Yo ya tenía mi calificación directa, me presenté a Italia, Arizona y Monterrey por compromiso, pero mira que no me fue nada mal, mejoré en los tres eventos mi marca, eso también me da más idea de cómo me encuentro y cómo quiero llegar para Tokio”.

Para la mexiquense esta será su segunda experiencia olímpica, pero advierte que llega mucho más preparada que a Rio 20216, y ahora sí quiere subir al medallero.

“Esta pandemia nos encerró en nuestras casas, pero no encerró nuestros sueños y mi objetivo ha sido muy claro, por eso mi preparación ha sido al 100 y me levanto con ese objetivo de verme en el pódium, quiero y creo que ya me hace falta una medalla olímpica”.

ASME

Deja un comentario