Arte y Cultura

Seis puestas simultáneas con teatro breve en Casa Blanca

Arrancó la temporada número 15

Este jueves se inició la temporada número 15 de aniversario en Casa Blanca Teatro. Ubicado en el corazón de Toluca, sus instalaciones adecuadas en una hermosa casa vieja, ofrece seis obras de manera simultánea en diferentes géneros, como comedia, clown, drama y musicales. Cada una no dura más de 30 minutos, lo que las hace más atractivas para el público. 

Para tal efecto se cuentan con todas las medidas sanitarias, como es gel antibacterial, toma de temperatura al entrar, paso por tapete sanitizante y uso de cubrebocas durante toda la estancia en el lugar. Además, se tiene un acceso controlado en cada foro para evitar aglomeraciones. 

Tras la presentación del reparto de cada obra, donde se tienen a más de 20 actores en escena, se inició con las obras de esta temporada donde celebran tres años con: “El Seminarista”, “Descabellados”, “La Banqueta”, “Te tomas ese café conmigo”, “Libertad interrumpida” y “Catalina”, todas pertenecientes a diferentes géneros.

 Owen Padua, director general Casa Blanca Teatro, expresó que este estilo de teatro surgió ante la necesidad de incentivar el aforo en las puestas en escena ya que en Toluca se tiene más el formato tradicional, el cual suele ser más extenso y complejo, además de que no hay una cultura teatral. 

“Son un buffet de géneros teatrales para los gustos de todas las personas; nosotros manejamos muchísima calidad para que la gente salga muy contenta, nos recomienden y por eso seguimos vigentes. Llevamos casi tres años aquí en la ciudad. Este formato es muy adictivo ya que después de ver una función, la cual es corta, sabes que hay más en otros foros, te da esa incertidumbre de saber qué pasa con otra historia”, dijo. 

Otro de los éxitos de las temporadas es que se cuida el profesionalismo de los actores, ya que todos tienen estudios en arte dramático, tanto en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), como con talleres en escuelas particulares.

El director general detalló que la próxima semana se estrenarán tres obras más para que la temporada esté completa, como siempre, con nueve puestas en escena. Debido a este estilo de teatro, se tienen promociones, por lo que es más barato asistir a más de dos funciones y más si se va acompañado o en grupo. 

Los horarios son de jueves a sábado de 19:00 a 21:30 horas y domingos de 18:00 a 20:30 horas y se cuenta con estacionamiento y cafetería.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario