Semáforo amarillo contendrá contagios de variante Delta de Covid-19 en el Valle de México: Industriales

Dijo que las acciones de la CdMx deben ser acordes con las del Edomex

El cambio a semáforo amarillo en el Estado de México ayudará a contener la cadena de contagios Covid-19, incluyendo la variante Delta, en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM), consideró que es una buena decisión el cambio de semáforo epidemiológico de color verde a amarillo en la entidad mexiquense. Aunque esto ocurra un mes después que en la Ciudad de México.

“Desde hace tiempo habíamos comentado que era bueno que las decisiones que se tomen en la Ciudad de México se repliquen en el Estado de México y al revés, porque siempre las restricciones son más fuertes de un lado que del otro y la gente suele ir a los negocios, a los restaurantes, que están justamente del otro lado”.

Alto nivel de contagios variante Delta

El empresario recordó que las autoridades han advertido de un nivel alto de contagio de la variante Delta del Covid-19, por lo que la movilidad entre ambas entidades incrementaría el riesgo y nivel de contagios en el centro del país.

“La gente joven se sigue contagiando y esto es malo, tiene bastantes riesgos, porque se trata de una cuestión nueva, el Covid es una enfermedad que apenas se conoce y no se sabe mucho de las secuelas que pueda dejar a largo plazo, sobre todo con la gente joven”.

No habrá cambios económicos

TE SUGERIMOS Prevén restauranteros disminución de ventas por regreso a semáforo amarillo

En el caso de la industria, dijo, que con el cambio de semáforo no se prevén daños mayores, dado que las restricciones que hay en casi todos los giros son las mismas.

Puntualizó que con el nuevo semáforo amarillo se le hace ver a la población que los contagios están a la alza, que existe alto riesgo y que si no se cuida va a ser más fácil pasar del color amarillo al naranja, donde sí hay muchas más restricciones.

ASME

Deja un comentario