Ciudad de México regresa a semáforo amarillo

Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en semáforo verde

La Ciudad de México y siete entidades más regresan al color amarillo del semáforo epidemiológico, así lo informó la Secretaría de Salud de México.

A través de un comunicado oficial, la dependencia federal informó que la capital del país deberá de retroceder de color a partir del próximo lunes 21 de junio, aunque no se dan a conocer las causas sobre esta determinación.

Además de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Veracruz, Colima y Campeche, se mantendrán en nivel medio de riesgo epidemiológico.

19 entidades avanzan a semáforo verde

Del 21 de junio al 4 de julio, 19 entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico, informó la Secretaría de Salud:

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Se deben seguir aplicando las medidas sanitarias

Ante el incremento en el número de casos a nivel nacional es fundamental mantener las medidas básicas de prevención.

La dependencia federal pidió conservar la sana distancia, lavado frecuente de manos, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

Además, hizo un llamado a la población a solicitar atención médica oportuna ante la presencia de síntomas que puedan ser de COVID-19 para que se evalúe correctamente su estado de salud. Los signos de alarma pueden ser: pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax, y en los niños el llanto persistente.

NEF

Deja un comentario