Archivo

Semana Santa 2021: Cuándo empieza, cuándo es puente y restricciones

Esta celebración religiosa le da a los mexicanos entre dos semanas o dos días feriados para poder descansar por lo que la gente se pregunta ¿Cuándo comienza la Semana Santa en 2021?

Es una de las celebraciones religiosas más esperadas del año para el mundo cristiano y en México lo hace más especial ya que en algunos casos las personas tienen hasta 2 semanas de vacaciones por lo que la gente se pregunta ¿Cuándo comienza la Semana Santa?

Esta es una pregunta muy válida ya que a todos nos gusta unos días de vacaciones; pero en La Jornada Estado de México te informamos con todo lo referente a la Semana Santa 2021.

¿Cuándo comienza la Semana Santa 2021?

La Semana Santa inicia el domingo 28 de marzo con el Domingo de Ramos y termina el el sábado 3 de abril de 2021 con el Sábado de Gloria, dejando una semana de reflexión para las personas religiosas o de vacaciones para el resto.

Los días que regularmente dan las empresas son:

1 de abril: Jueves Santo

2 de abril: Viernes Santo

3 de abril: Sábado de Gloria

¿Qué actividades se pueden hacer en Semana Santa?

Anteriormente la Semana Santa eran unos dñias para visitar otra ciudad, salir de vacaciones o gozar las atracciones locales como bosques, balnearios, centros turísticos o simplemente con reuniones en casa.

En esta ocasión, la semana santa será diferente ya que sigue la pandemia del Covid-19, por lo que las actividades dependen del semáforo epidemiológico que impere en cada estado de México.

Cabe mencionar que el quedarte en casa, evitar lugares con un número importante de personas y usar mascarillas o cubrebocas serán tu mejor protección contra el Covid-19.

¿Qué días festivos le quedan al año 2021?

Los días festivos o días feriados que le restan al ñao según el calendario oficial son los siguientes:

15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez

1 de mayo: Día del trabajo

16 de septiembre: Día de la Independencia

15 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana

25 de diciembre: Navidad

Cabe mencionar que las vacaciones de verano comenzarán el 10 de julio de 2021 y dependerá de cada institución y los días a los que tengas derecho para poder gozar de estas vacaciones.

¿Cuando se celebra el jueves de Corpus Christi 2021?

El jueves de Corpus Christi o el Día de las Mulas 2021 se celebra el próximo jueves 3 de junio.

Esta fecha es muy importante en el mundo católico ya que siempre se celebra 60 días después a la Semana Santa en donde se celebra

El origen de este festejo es la celebración del jueves de Corpus Christi, el cual se celebra 60 días después del domingo de Semana Santa. El jueves de Corpus Christi una festividad de la iglesia católica en honor al cuerpo y sangre de Jesucristo.

Deja un comentario