¿Sabes cuántas semanas has cotizado en el IMSS?

El número de semanas cotizadas es la cantidad de semanas que tu empresa o patrón te ha tenido de alta en el IMSS.

Las semanas dependerán del número de altas y bajas durante toda tu vida laboral, si por ejemplo cambias de trabajo, renuncias o no laboras.

Requisitos:

Para obtener tu Constancia debes tener a la mano tres cosas:

Clave Única de Registro de Población (consulta tu CURP)

Número de Seguridad Social (NSS)

Correo electrónico

El trámite es rápido, por internet y totalmente gratuito, en la página Sistema de Semanas Cotizadas o de forma presencial, en la subdelegación del instituto que le corresponda al trabajador.

En caso de elegir hacer la consulta de forma presencial, el asegurado sólo debe acudir a la subdelegación que le corresponda con los datos antes mencionados.

Para obtener tus semanas cotizadas online:

 1. Entrar a la página de inicio del Sistema de Semanas Cotizadas del IMSS.

 2. Ingresar tu CURP, Número de Seguridad Social y correo electrónico en los espacios indicados; capturar las letras de la imagen sugerida por seguridad y dar clic en el botón de “continuar”.

 3. En la siguiente ventana debes seleccionar si deseas un reporte detallado de semanas de cotización, el cual incluirá el historial de salarios base con el que tu patrón o patrones te han registrado a lo largo de tu vida laboral. También debes capturar las letras de la imagen sugerida y presionar el botón Continuar.

 4. A continuación, el sistema generará un documento en formato PDF que puede ser descargado, el cual contiene la Constancia de Semanas Cotizadas ante el IMSS.

Datos adicionales que te otorgarán

Número total de semanas cotizadas

Semanas descontadas (por disposición de recursos)

Número de semanas reintegradas

Razón Social y nombre de tu patrón

El Registro Patronal de tu patrón

Fecha de la última alta, fecha de la última baja y salario base vigente.

Historial de movimientos dentro del IMSS

Historial de salarios base.

En caso de que tengas alguna duda sobre cómo calcular tus semanas cotizadas o solicitar una aclaración el IMSS pone a disposición de sus asegurados sus Departamentos de Afiliación en las Subdelegaciones del IMSS, además de un centro de contacto en el teléfono 01 800 623 23 23.

TAR

Deja un comentario