Abonan a procesos de formación artística y cultural

Los Semilleros Creativos facilitan el acceso a sus derechos e impulsar su desarrollo artístico y personal

El fomento y difusión de las niñas, niños y jóvenes creativos, quienes desde diferentes estados del país participan en el programa Cultura Comunitaria Semilleros creativos, se logra con la publicación digital gratuita de “La cosecha”, donde se comparte con el público todas sus creaciones.

Los Semilleros Creativos son grupos colectivos donde se les permiten a los niños construir diálogos creativos y relaciones solidarias en sus entornos sociales y comunitarios.

Los Semilleros Creativos facilitan el acceso a sus derechos e impulsar su desarrollo artístico y personal

“La cosecha”, disponible en la plataforma de internet de la Secretaría de Cultura Contigo en la distancia (contigoenladistancia.cultura.gob.mx/), se muestra sus creaciones artísticas de todos los Semilleros Creativos.

A su vez se promueve la interacción y la retroalimentación creativa entre distintos Semilleros del país.

El segundo número de esta revista digital ya se encuentra en línea, donde en cada uno se mostrará un eje temático, en este se aborda el Día de los Derechos de las niñas y los niños, así como la equidad de género.

Se encuentra dividido en seis secciones como son: “Invernadero audiovisual”, “La voz que llega lejos”, “Semillas sonoras”, “Tercera llamada”, “Amate” y “Tejiendo raíces”.

Semilleros Creativos
Semilleros Creativos del Edoméx

En ellos se pueden ver videos donde se muestran fotografías, cinematografía, animación, música, audios colectivos(radio).

Así como danza, teatro, circo, dibujos, grabados, ilustraciones, pinturas, cartonerías, modelados, máscaras y esculturas.

Y procesos creativos y de manufactura de las artes tradicionales como el bordado, el telar, la laudería y alfarería.

Evidenciando que se atienden todas las expresiones artísticas.

Otros temas que se atenderán son la visibilizarían de las labores de las mujeres en su comunidades y elaboración de productos culturales en lenguas originarias.

SPM

Deja un comentario