Senadores suman fuerzas para ganar elecciones en Ecatepec

Todos llaman a la unidad y a sumar a la paz electoral

A dos semanas de la jornada electoral del 6 de junio en el Estado de México, senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena acudieron al municipio de Ecatepec para respaldar a sus candidatos.

Alrededor del medio día de este domingo, el candidato del PRI, Alejandro Albarrán Velázquez, tuvo un encuentro de unidad en el pueblo de Santa Clara Coatitla, en el que estuvo acompañado por los senadores Claudia Ruiz Massieu, Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviél Ávila.

El evento inició con una caminata en la que también participó la líder estatal tricolor, Alejandra del Moral, y todos los candidatos que conforman la planilla y los aspirantes diputados locales y federales.

Eruviel Ávila condena hechos violentos

Eruviel Ávila, quien fue dos veces alcalde de Ecatepec y ex gobernador del Estado de México, se refirió a la agresión que padecieron los militantes priistas en la colonia de la Laguna de Chiconautla y condenó los actos violentos que dejaron varias personas lesionas.

“Quiero señalar que el día de ayer, compañeras y compañeros de partido fueron agredidos, eso no lo vamos a permitir; queremos una campaña en paz, de propuestas, constructivas”.

Los morenistas

La tarde del sábado, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, Fernando Vilchis Contreras, también estuvo arropado por los senadores de su partido en una multitudinaria reunión con la estructura electoral.

Al evento realizado en el parque Bicentenario de la colonia Hank González, en San Andrés de la Cañada, asistieron Ricardo Monreal e Higinio Martínez, quienes coincidieron en estar listos para la defensa del voto el próximo 6 de junio.

Ricardo Monreal va por la transisión

El senador Ricardo Monreal llamó a la unidad, pues señaló que en el país se desarrolla un proceso de transición política, pero que hay muchos sectores y actores que quisieran regresar al viejo régimen.

“Los senadores estamos aquí por una sola razón, para que Fernando Vilchis sepa que no está solo y pertenece al equipo nacional encabezado por Andrés Manuel”.

Ecatepec es el municipio más poblado del país y tiene el padrón electoral más grande de la entidad: un millón 266 mil 444 ciudadanos, por lo que los resultados de la jornada electoral serán de suma relevancia para el partido que obtenga el triunfo.

Los senadores de Morena también se trasladaron al municipio de Tecámac, donde manifestaron su respaldo a la candidata Mariela Gutiérrez Escalante, quien se reunió con su estructura en el deportivo de Sierra Hermosa.

ASME

Deja un comentario