Política y gobierno

Señala PAN ante el IEEM uso político de pandemia por el gobierno de Ecatepec

El señalamiento del supuesto uso político de la pandemia por parte del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras quien ofrece recarga de oxígeno, confrontó a las representaciones electorales del PAN y Morena donde el primero solicitó que el árbitro electoral emita un mensaje de imparcialidad.

Al seno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante del PAN, Alfonso Bravo Álvarez Malo, fustigó que Vilchis Contreras brinde el servicio para pacientes COVID-19 pero aproveche para hacer una promoción personalizada de su imagen.

Puntualizó que es una acción buena para ocultar que se está violando la ley. Dijo que eso duele, que se lucre con la necesidad de las personas, porque recordó que el edil busca la reelección.

Adelantó que recurrirá a los tribunales, pero en lo inmediato pidió al IEEM que envíe una carta a las autoridades de los 125 ayuntamientos para que se conduzcan con imparcialidad en estos tiempos.

En respuesta, su homólogo de Morena, Daniel Serrano Palacios salió a la defensa de la ayuda del gobierno de Ecatepec y recriminó que en el PAN su alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar también promociona su imagen a través de espectaculares y participación en programas.

Aclaró que la población no está dispuesta a ser engañada y consideró como una desproporción considerar esta ayuda como algo propagandístico, por lo que debería alentar este tipo de ayuda a la población en lugar de desalentarla.

Serrano Palacios cuestionó a Bravo Álvarez Malo que en Huixquilucan también se brinda este servicio a lo que el segundo respondió que no se hace promoción de imagen como es el caso de Ecatepec, donde en el lugar de recarga hay una megapantalla y se reparten panfletos de las acciones de Fernando Vilchis.

Al respecto, la consejera presidente provisional del IEEM, Daniella Durán Ceja, puntualizó que deberán pedir una mesa con las 11 representaciones de los partidos para conocer si la propuesta del PAN se queda en un pronunciamiento.

De no ser así, explicó entre las opciones a explorar es que el órgano electoral emita un exhorto o giren oficios.

Dijo que en este tipo de casos se hacen estas denuncias al seno del Consejo General y posteriormente acuden a presentar su queja en el Tribunal Electoral.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario