Sentencian a 33 años de cárcel por secuestro a Elizabeth Pérez “La flaca”

Fue en Tultitlán

Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de la FGJEM obtuvo una sentencia para Elizabeth Pérez Aguilar, alias “La Flaca”, de 33 años y cuatro meses de cárcel, por secuestro en Tultitlán.

El ilícito ocurrió el 22 de abril del año 2020. La víctima se comunicó, vía telefónica, con un conocido suyo para solicitarle un préstamo económico. Este sujeto la citó en un punto de la colonia Morelos, Tercera Sección, en el municipio de Tultitlán, donde le entregarían el dinero.

La víctima acudió al lugar acordado, donde se encontraba “La Flaca“, quien le dijo que fueran a un cajero automático para retirar el efectivo y a base de engaños, la subió a un vehículo, en el cual viajaban tres individuos más.

El secuestro

Estas personas sometieron a la mujer, la ataron de pies y manos, y luego la trasladaron a un inmueble en la colonia Azcatepec, en Tecámac, en donde la mantuvieron privada de la libertad. Los involucrados realizaron llamadas a los familiares de la secuestrada y les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.

Conocidos de Elizabeth, denunciaron el delito

Cabe mencionar que dos personas conocidas de la ahora sentenciada se percataron que dentro de su domicilio tenía secuestrada a la víctima. Solicitaron ayuda a elementos de Seguridad Pública Municipal de Tecámac y Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Estatal.

Mediante un operativo en el inmueble referido, rescataron a la secuestrada y aseguraron Pérez Aguilar.

La probable partícipe fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación por secuestro.

La remitieron ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Deberá pagar multas

Además de la pena privativa de libertad, la condenada deberá pagar multas, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

ASME

Deja un comentario