Seguridad

Sentencian a 70 años de cárcel a cinco plagiarios

Raptaron a una persona en Texcoco

Un Juez del Distrito Judicial de Texcoco impuso una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cinco personas, luego de que el agente del ministerio público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito de secuestro con la modificativa agravante de haber participado un grupo de dos o más personas.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Francisco Estrada Zapot, Iovanni Ernesto Romero Romero, Juan Antonio Molina Naranjo, Mónica Meraz Pineda y Sergio Antonio Villegas Contreras, al quedar acreditada penalmente su participación en el secuestro de un hombre, ocurrido en el mes de octubre del año 2016.

Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día 25 de octubre de ese año, estos sujetos privaron de la libertad a una persona, en la calle Primera Cerrada de las Salinas, de la colonia Centro en el municipio de Texcoco. Luego los secuestradores la trasladaron a un domicilio situado en la calle Dos de Noviembre, de la colonia San Isidro, en los Ejidos de San Simón de esta municipalidad, en donde la mantuvieron cautiva.

Posteriormente estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, ante quienes se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán y les solicitaron dinero a cambio de dejarla en libertad.

La familia denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue dispuesto un equipo especializado en manejo de crisis y negociación, además fueron realizadas diversas labores de inteligencia y seguimiento que derivaron en la captura de los cinco participantes del secuestro y la liberación de la víctima.

El ministerio publico integró la carpeta de investigación correspondiente y puso a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial, ante quien fue acreditada la participación de los acusados, por lo que una vez que se llevó a cabo el juicio respectivo, les dictó la sentencia condenatoria, además les fijó una multa por 438 mil 430 pesos, y la suspensión de sus derechos políticos y civiles.

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde compurgarán la condena señalada.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario