Sergio Pérez llega segundo en el Gran Premio de Turquía

Sergio Pérez consiguió el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía, que fue ganado por Lewis Hamilton que igualó el récord histórico del alemán Michael Shumacher,
Dos años, seis meses y ocho días después de hacerlo la última vez, en Azerbaiyán, Checo reivindicó su enorme calidad subiendo de nuevo a un podio de F1. Lo hizo, tras una excelente actuación en el circuito de Istanbul Park.
El jaliciense de Racing Point mejoró un puesto su lugar de salida y llegó por detrás de Lewis Hamilton; Sebastian Vettel completó el podio.
El piloto tapatío terminó por novena ocasión en su carrera en la Fórmula Uno entre los primeros tres. Ya había brillado el sábado cuando estuvo a punto de conseguir la “pole”, sin embargo, arrancó tercero y terminó en segundo lugar.
Sergio debutó en Fórmula Uno en 2011, el mismo año en el que ingresó en la academia de jóvenes pilotos de Ferrari, la escudería más laureada de la historia.
Lo hizo en el equipo del suizo Peter Sauber, con el japonés Kamui Kobayashi (que años después ganaría las 24 Horas de Daytona en el equipo del español Fernando Alonso) como compañero.
Y, tras protagonizar el susto en el Gran Premio de Mónaco, cerró su primer curso con la decimosexta plaza general y con el séptimo en Silverstone (Gran Bretaña) como su mejor puesto del año.

Deja un comentario