Serial Estatal de Ciclismo traerá intensa actividad en pista y BMX

El serial arranca el viernes 29 de octubre

La actividad ciclística en el Estado de México continuará con un Serial Estatal de Ciclismo de Pista y BMX que se realizará a partir de octubre.

Durante los próximos meses con cinco fechas en este 2021, eventos que tendrán como objetivo la promoción y el fogueo de los atletas en estas especialidades poco demandadas en la entidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Enrique Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México (Acrecem), quien detalló que el serial arranca el viernes 29 de octubre.

“Lo que queremos impulsar ahorita es donde no tenemos nada de corredores, queremos promocionarlos y llegar a Nacionales con una buena preparación y selección en las tres modalidades, ruta, pista y BMX”, dijo.

“Todo esto es con miras a la preparación de Juegos Nacionales del 2022, el primer evento es promocional y será en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edomex, tanto en el velódromo como en la pista de BMX, aprovechando que estén a la par las dos pruebas, en algunas van a ser promocionales para que las conozcan y se adhieran”.

Sobre las fechas de las carreras

La 2° será el viernes 12 y sábado 13 de noviembre y este evento se invitarán a otros estados vecinos, para comenzar a ver cómo andan los atletas mexiquenses y que comience su fogueo. La 3ra.fecha será el 26 y 27 del mismo mes.

La actividad continuará en el mes de diciembre, con la 4° fecha, del 10 al 12 de diciembre, y la 5°, del 17 al 19.

Todas estas fechas tendrán como sede la deportiva ubicada en Zinacantepec, por lo que se están afinando los pormenores con las autoridades estatales.

Y en enero de 2022 continúan las acciones el viernes 7 y sábado 8, igual con pruebas de pista y BMX, y el domingo 9 entrarán en acción los de ruta.

Una specialidad con la que se cuenta con mayor número de ciclistas en toda la entidad. Y una séptima fecha el 21 y 22 de enero.

Y en ruta las pruebas continúan el domingo 23 de enero, 6 de febrero, 20, y 21 de marzo. Todo el serial será en las categorías de los Juegos Nacionales, a partir de los 14 años Juvenil, A, B, C y Sub-23.

Enrique Hernández detalló que en algunos municipios los entrenadores ya están promocionando el BMX para que se sumen más pequeños, en Tecámac, Toluca, Zinacantepec, Metepec, Chapultepec, Texcoco y Atizapán.

“Estamos con el proyecto de escuelas de iniciación de la Dirección de Cultura Física del Estado, se está trabajando en diferentes municipios y en diferentes deportivos, y qué es lo que nos piden, tratar de generar una sinergia donde se adhiera gente de las escuelas y formen parte del ciclismo deportivo y federado”.

Finalmente adelantó que en ruta también se espera tener una vuelta juvenil, por lo que se está revisando qué municipio podría apoyar y ver el tema de patrocinios para tener una bolsa de premiación atractiva.

NEF

Deja un comentario