Servicio legal gratuito a mujeres para divorcios en Ecatepec

Apoyará a mujeres que carezcan de recursos económicos para realizar el trámite

En apoyo a mujeres que carezcan de recursos económicos para divorciarse, tramitar una pensión alimenticia o la guarda custodia de sus hijos, en Ecatepec se creó una Defensoría Pública gratuita para ellas.

Esta nueva figura, además de brindar servicio legal gratuito en dichos temas, también brinda apoyo a la población LGBTTTIQ para cambio de su identidad y el derecho a contraer matrimonio.

El presidente municipal, Fernando Vilchis, reconoció que uno de los principales escenarios para erradicar la violencia es la denuncia, por lo que estaría brindando una herramienta a aquellas que carecen de los recursos para hacerlo.

“La violencia muchas veces no es denunciada y una de las principales causas es que nuestras mujeres no realizan esta actividad, derivado de que históricamente hubo una desatención por parte de las autoridades, (también) por desconocimiento y sobre todo porque no tienen acceso, no tienen la posibilidad económica de pagar un abogado o alguna persona que las represente”, dijo.

Vilchis Contreras y la presidenta del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, inauguraron la Defensoría Pública para Mujeres Ecatepenses, con sede en el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género (Immig), ubicado en el primer cuadro de Ecatepec.

Grisel Barrientos González, titular del Immig, afirmó que la Defensoría Pública permitirá que las interesadas cuenten con un abogado particular y los delitos sean denunciados ante las instancias correspondientes, además de que recibirán asesoría y representación legal en materia de lo familiar.

Deja un comentario