Servidores de la Nación censan a damnificados por inundaciones en Ecatepec

Las colonias prioritarias y donde se estima que hay más pérdidas se ubican en San Andrés de la Cañada, entre otras

Un total de mil Servidores de la Nación fueron desplegados en 33 colonias del municipio de Ecatepec para censar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones del pasado 6 de septiembre.

Una semana después de la torrencial lluvia y de que ya fue abatida el agua en gran parte de las zonas, se hará el conteo de los daños para tener un dato real de las afectaciones.

“Hay muchas familias que lo perdieron todo y nuestra tarea es censarla. Vamos a hacer el censo por cada vivienda y si en un terreno hay tres viviendas, vamos a tener tres censos”, explicó Juan Carlos González Romero, delegado federal de programas para el desarrollo en el Estado de México.

En esta etapa se censará a las viviendas

Acompañado de Humberto Mora, representante de la Secretaria de Bienestar, el funcionario precisó que en esta etapa sólo se censarán a las viviendas y no a los negocios.

Las colonias prioritarias y donde se estima que hay más pérdidas se ubican en San Andrés de la Cañada, la Carlos Hank González y en La Laguna Chiconautla, en ésta última aun hay decenas de casas anegadas.

Se informó que los llamados Servidores de la Nación provienen de diferentes localidades del Estado de México y de la Ciudad de México.

Para sus traslados los apoyarán con transporte y estarán en las calles hasta las 17:00 horas.

En este primer día de censo, se pudo observar a la estructura visitando cada domicilio y colocándoles distintivos para identificarlos.

Fernando Vilchis Contreras señaló que en Ecatepec concluyó la primera fase de la emergencia y que ya inició la segunda etapa.

La cual consiste en la entrega de apoyos para la rehabilitación de los daños ocasionados a vialidades y viviendas por las inundaciones.

También informó que inició la distribución de paquetes alimenticios, kits de limpieza y cobijas a las familias afectadas.

Los cuales serán entregados por personal del DIF municipal y estatal, Protección Civil y Bomberos, policías municipales y estatales, así como elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

TE SUGERIMOS: Requiere Ecatepec un sistema de alertamiento en la Sierra de Guadalupe
Video: Lluvia arrastró37 vehículos en vías de Ecatepec

Deja un comentario