“Shakespeare para niños”, divertida puesta en escena de manera virtual

A cargo de la compañía toluqueña El Gato en la Luna

En el Día Internacional del Libro, la compañía de teatro El Gato en la Luna, ofreció una divertida puesta en escena “Shakespeare para niños”, en la que presentó tres de las grandes obras del escritor inglés, pero con un toque de humor y adaptadas a la actualidad, con una transmisión virtual en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense. 

Este 23 de abril, como cada año, se celebró el Día Internacional del Libro, fecha escogida por la UNESCO, al ser el día en que murieron tres grandes escritores de la literatura universal, Miguel Cervantes de Saavedra, Garcilaso de la Vega y el mismo William Shakespeare, razón por la que se presentó esta obra. 

Iniciaron con Romeo y Julieta, seguido de Otelo y Hamlet, donde ante un publico reducido, tres actores, donde destacó la participación de Guita Cuentacuentos como Romeo, Pepe Coti y Ethan Ortiz, hicieron volar la imaginación de chicos y grandes para conocer de manera rápida esto clásicos de la literatura, que hablan del amor y la tragedia, los celos y la venganza, pero todos tratados de manera elocuente y divertida en un lenguaje sencillo para toda la familia. 

Esta puesta en escena, bajo la dirección de José Cotero, es una gran opción para que los peques de la casa comiencen a iniciarse en las grandes historias literarias, fomentar su acercamiento a los libros. Además, la obra se puede contratar en la compañía para llevarla a escuelas o comunidades, evidentemente en formato virtual.

También de manera digital se ofreció la conferencia La Lectura y los lectores en tiempos de pandemia, la cual contó con la participación de Juan Domingo Argüelles y Rodrigo Sánchez, donde el escritor mexicano destacó que en los últimos meses los libros han sido un refugio de las personas y aseguró que esta crisis no acabará con los libros de papel, pero donde el fomento por parte de las instancias públicas y privadas y en casa son trascendentales. 

Deja un comentario