Si continúa proceso de vacunación, será evidente regreso a aulas

Sin vacunas, apenas un 20 por ciento de los padres mandarían a sus hijos a las aulas

Si la vacunación de personas de 40 a 49 años inicia en junio, existe una mayor posibilidad de que los padres de familia se sientan más seguros y quieran mandar a sus hijos a clases presenciales.

Así lo consideró José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México, quien recordó que actualmente y sin vacunas, apenas un 20 por ciento de los padres mandarían a sus hijos a las aulas.

“Conforme la vacunación vaya avanzando habrá más confianza de que los pequeños regresen a clases presenciales. En el sector privado cuidaremos también que los grupos sean pequeños y que se cumplan todas las medidas de sanidad”.

José Manuel Díaz Orozco

Destacó que durante estos meses se han preparado y tomado todas las medidas para hacer lo más seguro posible este regreso a clases pues entienden la necesidad de los padres de dejará los niños en las escuelas para poder irse a trabajar.

“Sabemos que muchos padres de familia necesitan de las escuelas para dejar a sus hijos en espacios seguros y donde aprendan mientras ellos tienen que trabajar y realizar sus actividades. Para nadie ha sido fácil lo que ha pasado durante la pandemia”.

Agregó el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México

Finalmente, aseguró que como docentes ya están listos pues después de haber recibido la vacuna, se sienten también más seguros y comprometidos a continuar con la formación de las nuevas generaciones.

NEF

Deja un comentario