Si no hay aumento a tarifas del transporte, que gobierno apoye con vales de gasolina: Transportistas

Transportistas necesitan incentivos por parte del Gobierno del Estado

Los transportistas del Estado de México más que un incremento a las tarifas, necesitan incentivos por parte del gobierno del Estado, con créditos y vales de gasolina, como lo ha hecho el gobierno de la Ciudad de México.

Guillermo García Salmeron, líder de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, resaltó que la situación económica es muy compleja para todos.

Al cuestionarlo sobre el incremento que solicitarán a las tarifas en el pasaje, dijo que los usuarios enfrentan una difícil situación económica y la gente no está en posibilidades de pagar más.

Hace dos años hubo un aumento a la tarifa y alcanzó como mínimo 12 pesos, pero ahora, “vemos la difícil situación económica para los usuarios”.

aumento a tarifas del transporte

Sin embargo, destacó, “lo que sí nos urge es que el gobierno nos apoye con vales de gasolina, con refacciones, que la Secretaria de Movilidad no nos obligue a renovar el parque vehicular cada 10 años, que por lo menos sea cada 12 años. En la Ciudad de Mexico se renuevan cada 20 años”.

Nosotros hacemos consciencia del problema económico que se enfrenta, pero que el Estado de México nos ayude, porque somos concesionarios de una obligación que tendría que dar el gobierno”, dijo.

“Si el gobierno no puede dar el transporte, nosotros como particulares tampoco, porque enfrentamos muchos problemas económicos, necesitamos que nos ayuden, con vales de gasolina para los transportista”, destacó.

aumento a tarifas del transporte

Manifestó que a los transportistas “las autoridades de Movilidad los presionan para brindar servicio gratuito para la gente de la tercera edad, a los estudiantes, a los minusválidos, estamos de a cuerdo, pero a los transportistas quién los apoya”.

Cuando el gobierno nos diga, “aquí están tus vales para que brindes servicio gratuito o más económico a los grupos vulnerables, lo brindaremos sin quejarnos”.

Los transportistas en la Ciudad de México tienen créditos que le ofrece el gobierno, además, la normatividad que exige el gobierno del Estado es excesiva, insistió.

Lamentó que toda la gente sabe que las vialidades del Estado de México están llenas de baches, que dañan las unidades, por eso se encuentran en muy malas condiciones en todos los municipios mexiquenses.

Destacó que en lo que corresponde a la inseguridad en las calles, destacó, “quiere que nosotros instalemos cámaras de videovigilancia, pero no somos patrullas, somos servicio público de transporte, haber porque el gobierno no coloca en los paraderos cámaras de videovigilancia y alumbra mejor las calles”.

Los asaltos se están incrementando en las paradas y ya no se están subiendo en las Urbans, finalizó Guillermo García Salmeron.

SPM