Economía

Alistan Feria del Alfeñique con medidas de prevención

La feria del alfeñique sufrirá algunas modificaciones para evitar la propagación del virus del Covid-19

Isabel Blancas.- La tradicional Feria del Alfeñique si se realizará este año como tradicionalmente se ha hecho, pero con algunas modificaciones y con todas las medidas necesarias para evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid 19.

Cómo antesala del Día de Muertos, la Feria del Alfeñique se instalará solamente 15 días y no un mes como anteriormente se hacía, es decir del 19 de octubre al 2 de noviembre.

También se reducirá el número de stands, pues en lugar de 84, solo instalarán 54, mismos que tendrán su vendimia de productos como calaveritas, dulces tradicionales y artículos para ofrendas como papel picado, en un horario de 11:00 a 21:00 horas.

Cada puesto será atendido únicamente por dos personas, quienes deberán tener en todo momento cubrebocas, caretas y disponer de gel antibacterial para ellos y quienes acudan a comprar.

Jorge Sánchez Casas, secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional, mencionó que existe la posibilidad de que quienes no se instalen en Los Portales puedan hacerlo en plazas comerciales o restaurantes para que no se queden sin venta.

Recordó que desde marzo había mucha incertidumbre de lo que iba a suceder, por lo que muchos productores redujeron su producción por lo menos 50 por ciento; sin embargo, agradecen se lleve a cabo la Feria del Alfeñique pues es una esperanza de venta.

Medidas de seguridad en la feria

Con la finalidad de que la gente pueda caminar y visitar la feria de manera ordenada, se generará un circuito para circular en un solo sentido.

El acceso con filtro sanitario será en la calle Independencia esquina con Bravo, con una salida a la altura de la Concha Acústica y el final estará ubicado en la calle Independencia por el Andador Constitución.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que las actividades culturales se llevarán a cabo de manera virtual y se mantendrá cerrada la Plaza González Arratia para evitar la instalación de cualquier comercio que no esté autorizado y evitar con ellos aglomeración de gente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario