Siembran en Otumba pinos y cedros en peligro de extinción

Para preservarlos y aportar al cuidado del medio ambiente

Al menos 50 especies de pino azul y cedro blanco, en peligro de extinción, fueron sembrados en el municipio de Otumba, para preservarlos y aportar al cuidado del medio ambiente.

La Asociación de Amigos del Ferrocarril, vecinos, autoridades municipales y estatales organizaron la jornada de reforestación y una rodada ciclista de 5 kilómetros para promover este tipo de iniciativas.

Urgente implementar acciones en pro del medio ambiente

José Antonio Barbero Ibáñez, representante de la Coordinación General de Conservación Ecológica del gobierno del Estado de México, reconoció la urgencia de implementar acciones para revertir el daño que ha hecho el hombre contra su entorno natural.

“En los últimos 40 años el ser humano ha generado una destrucción al medio ambiente increíble y a pasos acelerados; en la ultima década hemos visto los efectos a gran escala y lamentablemente para poder revertirla, se requiere de muchísimo trabajo para ofrecer un futuro mejor a la nuevas generaciones”, expuso.

José Antonio Barbero Ibáñez

El evento dio inicio en la antigua estación del ferrocarril, a unas cuadras de la cabecera municipal, donde se enseñó la forma correcta para la plantación de árboles que les garantice su supervivencia.

En esta ocasión se llevaron árboles del tipo pino azul y cedros blancos, los cuales están en una categoría de riesgo, de ahí la importancia de precisar el modo en que debían ser sembrados.

Durante la rodada ciclista, los participantes portaron cartulinas con leyendas como “Sin aire puro no hay futuro” y “Que se ponga de moda cuidar el planeta”, con las que llevaron el mensaje a los lugareños de esta localidad.

NEF

Deja un comentario