Siete tomas clandestinas en siete predios cateados, pero ningún detenido por huachicoleo en Ecatepec

Trabajos de detección quedan concluidos, pero las investigaciones continuaarán, pues no hay un sólo detenido por este caso

Por Luis Trejo

Siete tomas clandestina ,en siete inmuebles cateados y ningún detenido fue el resultado de las investigaciones de las autoridades luego de que se detectó el gran derrame de combustible en el túnel emisor oriente el pasado 29 de marzo en el municipio de Ecatepec.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se percataron de un olor de hidrocarburo durante los trabajos que realizaban en el Túnel Transmisor Oriente, ubicado frente al Fraccionamiento de las Américas sobre la Avenida Central, municipio de Ecatepec.

Ante esto, personal de Petróleos Mexicanos, cerraron las válvulas del ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco y dispersaron los vapores del remanente del hidrocarburo con cortinas de agua, que pasa sobre la avenida Gran Canal en la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac, para después realizar los trabajos para ubicar la fuga.

Durante el operativo siete inmuebles fueron cateados donde se hallaron cientos de bidones de mil mil litros y siete tomas clandestinas ubicadas en la zona del Gran Canal, de las cuales dos tenían mayor riesgo de fuga y desembocaban a dos inmuebles ubicados en la calle Oaxaca y el otro sobre avenida Sonora en ejidos de Tulpetlac.

También se hallaron cuatro túneles con ventilación donde pasaban las mangueras con que sustraían el combustible.

TE SUGERIMOS https://estadodemexico.jornada.com.mx/toma-clandestina-origen-del-derrame-de-combustible-en-ecatepec/

Autoridades informaron que durante los operativos participaron 300 elementos de la guardia nacional, 122 elementos de la Marina Nacional en 17 vehículos, siete drones, así como de personal de Pemex, Protección Civil del Estado de México y policía municipal.

Sin embargo, ante todo este gran operativo no hay ninguna persona detenida, asimismo personal de Pemex informaron que a las 01:00 horas del 8 de abril quedaron concluidos los trabajos y se reinició la operación del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco. Por último señalaron que las investigaciones continúan.

ASME

Deja un comentario