Sigue alta demanda de pruebas Covid-19; en una semana casi 14 mil casos detectados

En una semana, las autoridades han confirmado 14 mil 433 nuevos enfermos

La demanda de pruebas para detectar Covid-19 es tal en el Valle de Toluca que los mexiquense continúan van a pie o en auto en el módulo gratuito instalado en Metepec.

Los dos módulos ubicados en en el Recinto Ferial de Metepec y en el Parque Alameda 2000, en Toluca, siguen con alta demanda.

En un recorrido realizado por La Jornada Estado de México, a las 10 de la mañana aún era visible ver a ciudadanos ir caminando detrás de los vehículos e incluso de motocicletas.

Lo mismo pueden verse solos o en grupo, caminando más de un kilómetro para llegar al módulo y descartar, o confirmar, que son portadores de COVID-19.

TE SUGERIMOS: Mexiquenses saturan citas para pruebas Covid en farmacias

No hay fila especial para quienes acuden a pie

Para alcanzar lugar, los que buscan una prueba llegan desde las 5 de la mañana y deben aguantar en la intemperie la lluvia, el sol o el viento.

“Así va la gente formada entre los coches, no hay una fila especial para la gente que llega a pie en esta zona”.

Compartió una usuaria

Este módulo ubicado en Metepec, a diferencia de otros, también brinda servicio los sábados que es cuando aumenta la demanda.

Cabe recordar que las autoridades de Salud aplicaban diariamente en la entidad más de 20 mil pruebas rápidas, de las cuales 15 mil exámenes se aplicaban en los 22 módulos fijos y 6 mil más en 20 unidades móviles.

Sin embargo, dieron a conocer que en esta semana bajaron hasta 10 mil, ya que aplicaron 90 mil 775, de esas 88 mil 371 son pruebas rápidas y 2 mil 404 PCR.

NEF

Deja un comentario