Sigue choque entre Morena y PAN, ahora por comisión especial para reformas a la Constitución Edomex

PAN quiere presidir estos trabajos

Las fracciones parlamentarias de Morena y PAN, nuevamente se han confrontado, luego de darse a conocer la creación de siete comisiones especiales y una de ellas para reformar la Constitución.

A unas horas de votarse la distribución e integración de las 36 comisiones ordinarias, cinco comités y las comisiones especiales, la bancada morenista afirma que la adecuación al marco legal de la entidad será una realidad, pero la panista responde que no pasará.

Se congratulan El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena, Maurilio Hernández, celebró que tendrá continuidad las actividades para tener una nueva Constitución. Y es que con esta, los morenistas buscaron dar salida a la discusión y seguimiento al trabajo del Secretariado Técnico para el Análisis y Estudio de la Reforma Constitucional y el Marco Legal del Estado (Sectec).

En este orden de ideas, no se ha dado a conocer que pasará con este ente que ya activó los foros de ayuntamientos e iba a ir por ocho regionales, para entregar una propuesta en enero y febrero iniciar con la revisión de cada una de las normas vigentes.

No pasará En respuesta, el vicecoordinador de la Jucopo y líder de los legisladores del PAN, Enrique Vargas del Villar, reiteró que la reforma a la Constitución no pasará, al fustigar que es impulsada por un actor político en referencia al senador, Higinio Martínez Miranda.

Recalcó que dicha bancada no cuenta con mayoría calificada y no pueden afirmar que seguirán los trabajos, porque les faltan los votos necesarios para que esto suceda este año.

“Le recuerdo a Morena que le faltan muchos votos para sacar una Constitución a modo”, declaró. Vargas del Villas, destacó que desde el 5 de septiembre hay un Congreso plural y por lo que le toca a su bancada será una oposición responsable que evitará este tipo de acciones.

ASME

Deja un comentario