Sigue denuncia de irregularidades en jornada electoral

Los representantes partidistas siguen denunciando irregularidades en el desarrollo de la jornada electoral en la entidad mexiquense. Negaron la entrada a sus representantes, intimidaciones y agresiones, entre otros.

Los datos los expusieron en sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), donde el órgano electoral destacó la gran participación del electorado.

Denuncia Morena

En su turno el representante de Morena, Jesús Adán Gordo Ramírez, denunció que la autoridad detuvo a 33 personas, que surcó el aire un helicóptero con una bandera azul y que integrantes de un grupo intentaron agredir votantes en Ecatepec y Chalco, además expuso otros casos en Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Y el PAN y el PRI y PRD

El PAN detectó hombres armados en Morelos mientras del PRI señalaron que en Malinalco había presencia de personas en las casillas.

Desde Fuerza por México se quejaron que un grupo llamado Libertad mueve a personas lo que afecta la jornada en Chicoloapan y La Paz, agresiones en Ixtapaluca y en Acolman militantes detuvieron a un sujeto que repartía despensas.

El PRD se quejó de que no dejan ingresar a sus representantes y que en dos escuelas de Metepec pusieron candados mientras que en una casillas de Naucalpan había 440 boletas de Tultepec.

Aun con estos ello, la presidenta provisional, Daniella Durán Ceja mencionó que hay saldo positivo y la gente está saliendo a votar, por lo que aseguró es un gran domingo.

En el IEEM también reconocieron incidentes en Cuautitlán Izcalli, Jilotzingo, Apaxco, Hueypoxtla y Tequixquiac.

ASME

Deja un comentario