Sigue desbandada por elección en el Congreso local

Ya van 13 diputados que solicitan licencia, unos por la reelección y otros para buscar escaños en el Congreso federal o alguna alcaldía

A 15 días de que inicien las campañas electorales a diputados locales y a alcaldías, otros cinco legisladores pidieron licencia al participar en la justa electoral, por lo que regresarán después de la jornada de votación del 6 de junio.

Con estos nuevos casos, en el Congreso local ya van 13 diputados que se han separado temporalmente se trata de los partidos del PRI, PAN, PT y PRD.

En la sesión del pleno de este jueves, de la bancada del PT le fueron aprobada licencia a Armando Bautista Gómez y Francisco Rodolfo Solorza Luna. El primero irá por la alcaldía de Cuautitlán Izcalli y el segundo por reelección.

También se autorizó ausentarse a toda la bancada del Sol Azteca. Se trata de Omar Ortega Álvarez, Aracely Casasola Salazar y Claudia González Cerón. Ellos quieren repetir como legisladores locales.

De los anteriores casos, Armando Bautista dejó su puesto de elección popular desde este jueves, por lo que se tomó protesta de ley su suplente. En los cuatro restantes serán entre el 23 y 27 de abril.

Las primeras solicitudes fueron promovidas por los ahora candidatos del PRI a una diputación federal Miguel Sámano Peralta, Telésforo García Carreón y Maribel Martínez Altamirano.

Aunado a sus compañeras Brenda Aguilar, Lilia Urbina y Lorena Marín que competirán en la elección local, las dos primeras por reelección y la tercera por la alcaldía de Chalco.

Finalmente los casos de los diputados panistas José Antonio García García y Javier González Zepeda, hoy también candidatos a legisladores al Congreso de la Unión.

ASME

Deja un comentario