Sigue el cine al aire libre en la Cineteca Mexiquense

Presenta grandes películas del Cine de Oro en México, en su temporada de mayo

Gracias a la respuesta del público y a que las condiciones climatológicas lo han permitido, este mes continuará la temporada de Cine al Aire Libre en las inmediaciones de la Cineteca Mexiquense de Toluca, y se continua con la tónica de promover grandes obras cinematográficas del Cine Mexicano.

Este viernes 7 de mayo a las 20:15 horas se inicia la temporada con “La diosa arrodillada” (1947), con la gran María Feliz en la plenitud de su belleza y Arturo de Córdova, quienes bajo la dirección de Roberto Gavaldón y José Revueltas reelaboran las convenciones del melodrama romántico.

Y el sábado 8 de mayo a la misma hora se presenta una joya del cine nacional, “La perla” (1945) con dirección de Emilio Fernández y las actuaciones de Pedro Armendáriz y María Elena Marqués.

Cabe recordar que las proyecciones se llevan a cabo únicamente los fines de semana y otras películas que se podrán ver en la pantalla gigante son: “Ahí está el detalle” (1940) del gran Cantinflas, “Calabacitas tiernas” (1948) con Germán Valdés “Tin Tan”.

Seguida de los melodramas dirigidas también por “El Indio” Fernández, “Salón México” (1948) y “Enamorada” (1946). Así como “La otra” (1946) con Dolores del Río, todas obras del Cine de Oro en México y que las nuevas generaciones pueden aprovechar para verlas tal vez por primera vez.

Se cierra el sábado 29 de mayo con “Un año perdido” (1993) de Gerardo Lara, una pieza emblemática en la ciudad de Toluca que fue donde se grabó. Con las actuaciones de unas jóvenes Tiaré Scanda y Vanessa Bauche, quien años después se consagraría en el cine mexicano con la película “Amores Perros”.

Cada una de las proyecciones son totalmente gratuitas, y aunque se realizan en las escalinatas del edificio, el aforo es controlado, por lo que hay que llegar con anticipación para alcanzar un lugar, usar cubrebocas y se recomienda llevar un tapete, cojín o manta para mayor comodidad.

ASME

Deja un comentario