Sigue en pausa la apertura de escuelas de iniciación del Parque Metropolitano

En la Ciudad de Toluca

Pese a que se anunció desde el año pasado que el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca albergaría una importante oferta de actividades deportivas para personas convencionales y deportistas especiales con escuelas de iniciación, formación y recreación, actualmente sigue sin haber una fecha probable para su reapertura, informó Emilio Peñaloza Lugo, jefe del departamento de Activación Física y Recreación.

Habrá clases de Para-Danza Deportiva, Boccia, Para-Tenis de Mesa, Futbol Adaptado, Taekwondo, Para-Gimnasia, Gimnasia Aeróbica, Capoeira, Yoga, Ajedrez, Animación Acrobática, Tenis de Mesa, Futbol 7, Wushu, Taichi, Roller Derby, Zumba y Break Dance, entre otros, pero la pandemia por Covid-19 ha retrasado su apertura, así como algunos temas administrativos. 

Emilio Peñaloza explicó que debido a que este parque lo administra la Secretaría de Medio Ambiente, es quien da la pauta en cuanto a determinar qué espacios se pueden usar y el aforo, aunque actualmente la activación en espacios cerrados ya está permitida, y dijo que para algunas actividades no es viable regresar con pocos alumnos. 

La intención es hacer una correcta promoción de estas escuelas para poder captar más personas, y a su vez respetando las restricciones que nos pone la Secretaría de Medio Ambiente, ellos me dicen no se puede abrir, o sí se puede, pero solamente a cierto número de personas y para algunos maestros no es viable ir por cuatro, cuando su grupo es de 10 personas”, expresó.

En cuanto a temas administrativos, consideró que las instalaciones deben ser objeto de una remodelación; aunque están en perfecto estado, no mantienen una identidad deportiva y el tema de imagen para hacer la promoción de estas escuelas tiene que hacerse siguiendo un protocolo; “ambos temas van avanzando”, refirió. 

“Para hacer una imagen de diseño yo no puedo poner solamente el logo y decir hay clases; hay un área de mercadotecnia que se encarga de desarrollar una imagen institucional, para lo cual hay un dictamen y eso es un proceso muy tardado, y justamente ayer me dijeron que ya está validado, ya empezaremos a trabajar en ello para hacer la difusión”, agregó. 

Expuso que ya se han iniciado clases de Yoga, las cuales se mantienen con actividades al aire libre, por lo que la intención será echar a andar otras en los espacios abiertos, siempre y cuando las autoridades lo autoricen y el deporte lo permita.  

De manera paralela algunos salones de usos múltiples que se rentan para maestros alternos para clases particulares, podrán arrancar en próximos días.

Deja un comentario