Política y gobierno

Sigue indefinición legislativa sobre el DUF

Alargan trabajos sobre reforma para abrogar la Comisión de Factibilidad

La discusión sobre la abrogación de la Ley que Crea la Comisión de Factibilidad del Estado de México se alargó en comisiones, lo que generó inconformidad entre algunos integrantes de la bancada de morena.

La comisión de Legislación y Administración Municipal y de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, donde se discute el punto, se declaró en reunión permanente.

El vicecoordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Sámano Peralta, informó que la decisión se tomó al interior del órgano colegiado para retomar los trabajos la siguiente semana.

Señaló que en este tiempo tendrán la oportunidad de revisar y hacer aportes en torno a la iniciativa para abrogar la Comisión de Factibilidad. Asimismo, anticipó que se podría invitar al secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro.

La diputada de morena María Elizabet Millán Martínez mostró su inconformidad ante la determinación, porque a su consideración ya deberían trabajar en la discusión de un dictamen.

Apuntó que los legisladores no pueden seguir haciéndose a un lado sobre su responsabilidad, porque los empresarios esperan. Conminó a sus homólogos a dar celeridad, por lo que después de la siguiente semana debe haber una definición, señaló.

Historia

En comisiones, en al menos dos ocasiones en septiembre y octubre, han tenido mesas de trabajo con empresarios y líderes de cámaras que han externado la necesidad de cambiar el Dictamen Único de Factibilidad por un trámite digital, porque el DUF detiene inversiones.

Además, han propuesto reformar el artículo 203 bis del Código Penal para perseguir por oficio a quienes obstruyan la inversión.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario