Sigue paralizado Paquete Fiscal; PRD recuerda que el plazo vence el 31 de enero

PRD apoya deuda de 9 mil 500 mdp

Desde la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se advirtió que la discusión de todo el Paquete Fiscal 2022 permanece paralizado, es decir que aún no hay fecha para la reanudación de la discusión el transcurso de la semana.

De no haber trabajos, se cumplirían cuatro semanas sin avance alguno en el presupuesto del año en curso.

El secretario de la Jucopo, Omar Ortega Álvarez, informó la incertidumbre que se tiene al no haber acuerdos entre las ocho fracciones parlamentarias sobre el proyecto fiscal.

A la opinión pública, el también coordinador del grupo parlamentario del PRD, recalcó que aún tienen tiempo como congresista para sacar adelante el Paquete Fiscal 2022.

Por ello, pidió que las fracciones parlamentarias ya fijen postura y den certeza para que se pueda someter a votación el presupuesto del año que corre.

«La verdad hasta el día de hoy, tenemos paralizado todo el Paquete Fiscal; saben todos ustedes que el tema fundamental tiene que ver con la deuda pública y la negativa de no aprobarla”.

Tienen hasta el 31 de enero para sacar el Paquete Fiscal 2022

Ortega Álvarez advirtió que, como legisladores, únicamente tienen el 31 de enero para sacar adelante el presupuesto, de no ser así en sesión extraordinaria deberán presentar el proyecto y de no pasar quedaría vigente el del año pasado.

Recordó que el Paquete Fiscal 2022 se aprueba con mayoría simple, es decir con 38 votos, pero el presupuesto tiene que pasar por las dos terceras partes equivalente a 51 votos.

En este contexto, resaltó que como PRD apoyan el nuevo financiamiento por 9 mil 500 millones de pesos, pues no hay otra manera de rescatar a los 125 municipios que han pasado por problemas financieros.

Lo anterior, al explicar que parte de los recursos estarán destinados a las 73 obras estatales y que buscan beneficiar a las demarcaciones.

Con anterioridad, se ha dejado claro que para los proyectos locales se requerirán al menos 3 mil millones de pesos y seis mil millones para el Sistema Aeroportuario.

ASME