Sigue PJEM y Codhem con análisis sobre delitos de alto impacto que buscan Amnistía

Se revisan 124 casos

El Poder Judicial del Estado de México se suma el análisis de más de 100 casos de delitos de alto impacto para emitir su opinión consultiva para Amnistía. Incluso ya acordó revisar los primeros asuntos donde no hay sentencia, pero que podría recibir resolución absolutoria.

Lo anterior lo destacó el fundador de Presunción de Inocencia, José Humbertus Pérez Espinoza, quien reconoció que existe reglamentación para aplicar el mecanismo de olvido.

Destacó que con el Poder Judicial ya se estableció nombrar como casos especiales aquellos que no han recibido una sentencia. Aseguró que falto emitir los lineamientos para atender los mismos.

Se avanza en casos de delitos de alto impacto

Indicó que se avanza en específico en los asuntos de Víctor Abraham Seteno Sánchez acusado de homicidio y de José Luis Albarrán procesado por secuestro.

“Podamos atender antes de la sentencia y se pueda dictar condenatoria y absolutoriamente, como se denominaría casos particulares en lo que se expide los nuevos  lineamientos pueden salir los primeros dos casos absueltos pero como un efecto de la Ley de Amnistía”.

Dijo que de casos como estos, otras instancias no se han querido pronunciar. Mencionó a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos (SJDH) u organismos como la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) y Fiscalía General de Justicia (FGJEM).

TE SUGERIMOS Diputados dejan en el limbo casos de Ley de Amnistía

Se revisan 124 casos

El activista señaló el avance también del PJEM en la revisión para emitir su opinión consultiva en 124 casos, no sólo presentados por Presunción de Inocencia, sino por otras ONG’s.

En este avance, también reconoció a la CODHEM. Afirmó, trabajará con otras 485 solicitudes que atenderá a través de sus regiones en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

ASME

Deja un comentario