Siguen candidatos sin alimentar plataforma “Decide IEEM”

Los aspirantes no han llenado el apartado de Trayectoria y Propuestas de las Candidaturas

A 96 horas de haber iniciado las campañas electorales para renovar los ayuntamientos y diputaciones, los 11 partidos políticos no han alimentado la información adicional de cada uno de sus 13 mil 200 candidaturas a través de la página de gobierno abierto “Decide IEEM. Voto 2021”, misma que es voluntaria.

La plataforma tecnológica operó días previos al arranque de los actos proselitistas y con lo que respecta a la información que le compete a la autoridad se ha publicado.

La falta de información se trata del apartado de Trayectoria y Propuestas de las Candidaturas en la cual se le informa a los internautas “te permite consultar la trayectoria y propuestas de campaña de las candidatas y candidatos postulados por los partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes que, de manera voluntaria, publicaron dicha información”.

En la misma ya aparecen los logos de los 11 partidos, como de los seis que van en alianza y de eso tres, igualmente, en candidatura común, sumados a los candidatos independientes en 15 municipios mexiquenses.

De acuerdo a la Unidad de Transparencia (UT) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es responsabilidad de los partidos e independientes subir la información en la materia. A cada uno ya se le proporcionó un usuario y contraseña para ello.

También, pueden remitir los datos a la UT, pero hasta el fin de semana nadie había hecho esa solicitud.

El 31 de marzo, cuando se presentó la plataforma el PRI expresó que valoraría si participarán, en tanto el PAN y PRD dijeron que se sumaría a la misma.

Candidatos a reelección

En la página “Decide IEEM. Voto 2021”, también ya se publicó la lista de las 13 mil 200 candidaturas.

Además, las  plataformas electorales de cada una de las fuerzas políticas con registro nacional y estatal.

NEF

Deja un comentario