Siguen firmes resultados a diputados locales por mayoría relativa en el TEEM

Al concluir, revisarán los diputados plurinominales

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) está a un paso de concluir con la revisión de las impugnaciones a los diputados locales de mayoría relativa, al resolver la mayoría este jueves sin cambiar los resultados, pues apenas hubo faltas en 10 casillas.

La instancia jurisdiccional tendrá hasta el 16 de agosto para revisar los últimos recursos y dar paso a la revisión de los escaños por la vía plurinominal (RP) donde se prevén cambios por tema de paridad y por tema de sub y sobrerrepresentación.

Distrito 38 con cabecera en Coacalco

Durante la sesión, los cinco magistrados analizaron el caso del Distrito 38 con cabecera en Coacalco, en donde anuló la votación en dos mesas receptoras sin que los resultados finales se alteraran y dio el triunfo al actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Omar Ortega Álvarez, quien ganó con la coalición Va por el Estado de México.

El ex secretario de Desarrollo Económico estatal, Enrique Jacob Rocha fue confirmado como diputado local por el 30 distrito con cabecera en Naucalpan. Si bien se anularon cuatro casillas, tampoco alteró el resultado, por lo que se declaró la validez de la elección y al ganador de la alianza del PRI-PAN-PRD.

Distrito 2 local con sede en Toluca

Para el caso del distrito 2 local con sede en Toluca, se anuló la votación de una casilla; sin embargo los resultados no cambiaron y se dio el gane a la coalición Va por el Estado de México y Braulio Álvarez Jasso.

Distrito 11 con sede en Tultitlán

También resolvió un recurso en el Distrito 11 con sede en Tultitlán, en donde ratificó el triunfo del también coordinador de la fracción parlamentaria de Morena y de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González.

Otros distritos

En el Distrito 24 de Neza, validaron la elección y reiteraron que ganó Valentín González Bautista. Gerardo Lamas fue ratificado para el Distrito 34 Toluca que fue por la coalición Va por el Estado de México; también Yanet Rojas Hernández, para el distrito 27 de Valle de Chalco Solidaridad.

TE SUGERIMOS Denunciarán ante la FGJEM y el TEEM a dirigente del PRD por violencia política

Lo mismo ocurrió en el caso en el 16 con sede en Ciudad Adolfo López Mateos, en donde habían metido recursos el PT y MC, para solicitar la nulidad de la elección y apertura de paquetes, pero al final se confirmó el triunfo de la coalición Va por el Estado de México y Román Francisco Cortés Lugo.

En la sesión se resolvieron otros recursos por la presunta comisión de actos anticipados de campaña, promoción personalizada, entre otros.

ASME

Deja un comentario