Siguen protestas en Morena, ahora en Lerma

En una semana el partido de Morena en el Estado de México sumó la segunda protesta derivado de la inconformidad sobre la designación de candidaturas en la elección local; ahora fue en el municipio de Lerma.

Militantes del partido en dicha demarcación aseguraron que también se les quiere imponer candidaturas para la cita en las urnas el próximo 6 de junio.

Apenas unos 20 inconformes marcharon por las calles de Lerma este día, al reclamar que en algunos sectores ya se maneja que se ha definido al candidato a la alcaldía, que sería externo, por lo que piden la intervención de la dirigencia.

En la caminata exhibieron mantas en las que mostraron el logo del partido, como leyendas “Unidad Morena Lerma” y “La militancia no acepta en Lerma, la imposición” y “Fuera Chapulines”.

En los pasados comicios el PT perdió en ese municipio.

Apenas el martes, militantes de Morena en Jiquipilco protagonizaron la primera manifestación sobre el proceso interno de su partido mismo que se ha extendido dado que no hubo precandidaturas y no se han definido las candidaturas.

En ese caso, reclamaron que la dirigencia cedió la candidatura al Partido del Trabajo que, evaluaron, no tiene fuerza política en el municipio y retomaron la última elección en la cual perdieron con un candidato petista.

El 15 de marzo, en torno a la elección federal, militantes morenistas del distrito 27 advirtieron que harían “brazos caídos” al también quejarse que su dirigencia otorgó la candidatura al PT.

A menos de una semana de que inicie el registro de candidaturas, Morena no ha definido la lista de con la que competirá en las urnas. Por ello, más de una vez han llamado a la unidad ante la etapa de consensos entres diversos actores que buscan competir por un cargo.

Morena-PT-NAEM van en coalición en 93 municipios y en 35 distritos locales, además con candidatura común en 25 demarcaciones y nueve diputaciones.

Deja un comentario