Silvia pelea por su vida; pide ayuda del “Canelo” Álvarez

Desde hace 14 años padece esta enfermedad y por dos años ha lidiado también con la hipofosfatemia

Silvia Villanueva Hernández habla con dificultad y en voz baja debido a la enfermedad que la mantiene al borde de la muerte.

La mujer toluqueña, de 48 años, padece insuficiencia renal en etapa terminal y requiere una operación de manera urgente, pero no la hacen en instituciones de salud públicas y no tiene los recursos para pagarla en una clínica privada.

Por ello, suplicó a algún artista, deportista, político o empresario que la apoyen económicamente para poder salvar su vida.

“El costo de la cirugía es carísimo, de 100 mil pesos. Pido la ayuda de alguien con el poder económico como Canelo Álvarez, Carlos Rivera, Galilea Monijo, como Andrea Legarreta, que me pueda ayudar a hacer esa cirugía que cuesta cien mil pesos, más la recuperación”.

La ayuda es urgente

Desde hace 14 años padece esta enfermedad y por dos años ha lidiado también con la hipofosfatemia.

“ Mi cuerpo produce mucho fósforo. Me están quitando la vida, el corazón se me está haciendo duro, mi presión arterial está cada vez más baja”.

“Tengo que estar en reposo absoluto porque ya no puedo hacer nada, se ha ulcerado mi nariz por dentro, tengo úlceras en los brazos. Mi cuerpo se está consumiendo por dentro. Diariamente me tengo que dializar durante nueve horas”.

Le han negado el apoyo social

La mujer vive en casa prestada y platicó que no cuenta con ningún apoyo social, pese a que lo ha solicitado tanto en gobierno estatal como municipal.

“Vengo pidiendo ayuda desde que Enrique Peña Nieto era gobernador, he escrito en todas las instituciones de gobierno y nadie me ha apoyado. Me dijeron que yo no aplicaba para ningún programa”, dijo.

Si alguna persona u organización la puede ayudar, puede localizarla en la colonia El Tejocote en Santiago Miltepec, en Toluca, estado de México.

NEF

Deja un comentario