Simpatizantes cierran filas de apoyo a la continuidad del mandato del AMLO: Gabriela Jiménez Godoy

En una concentración masiva en Ixtapaluca más de 25 mil simpatizantes de diferentes estados se convocaron para manifestar su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual fue convocada por la asociación civil Que Siga la Democracia, misma que preside a nivel nacional Gabriela Jiménez Godoy.

Con las consignas de “No estás solo”, “Es un honor, estar con Obrador” y “Que siga AMLO”, los simpatizantes de la continuidad de mandato exigieron al Instituto Nacional Electoral (INE), instalar 11 mil casillas adicionales para que más personas puedan acudir a depositar su voto el próximo 10 de abril.

A ocho días de celebrarse la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato, afines a la Cuarta Transformación cerraron filas y externaron su disposición acerca de que, en compañía de familiares, amigo y vecinos, acudirán en grupo a alguna de las 57 mil casillas que el INE habilitará en el país, para externar su apoyo a la transformación de México.

En su discurso del Cierre Nacional de Actividades de la agrupación, la presidenta nacional de Que Siga la Democracia acusó que serán insuficientes las casillas, puesto que son millones de ciudadanos quienes a lo largo del país han manifestado su entusiasmo en participar.

“Durante esta labor informativa que hemos realizado en estos meses por todo el país, hemos percibido y constatado el gran interés de millones de ciudadanos en participar y ejercer su derecho a decidir acerca de la continuidad de mandato del presidente de la República. Por ello, es que ahora sólo le pedimos al INE que instale 11 mil casillas más, para que por lo menos haya una casilla por distrito”, enfatizó Gabriela Jiménez Godoy.

Refirió que, a pesar de las trabas del organismo electoral para realizar la consulta, en las asambleas informativas que ha encabezado en los diferentes estados de país, las personas le han externado su entusiasmo, cariño al presidente y gran interés por acudir a votar, sin importar que tan lejos de su comunidad les quede la casilla, “ellos, las ciudadanas y ciudadanos, me han expresado que se van a organizar para acudir en grupo, sin importar la distancia que tengan que recorrer”.

Insistió en que este ejercicio de revocación de mandato sentará un precedente histórico, y que, a partir de este momento, la ciudadanía tendrá la facultad de unirse para que en el futuro no existan presidentes impunes o intocables, “porque a partir de ahora, el pueblo pone y el pueblo quita”.

Por ello, dijo Jiménez Godoy, el actual presidente de la República se pone de ejemplo y se somete a la revocación de mandato. “Es el primer mandatario en la historia democrática de México en colocarse en las manos del pueblo para ser evaluado a la mitad de su gobierno, para que las mexicanas y mexicanos decidan acerca de su permanencia”.

El evento contó con la presencia de personas que acudieron de las 32 entidades federativas, y de los coordinadores estatales de la agrupación.

Jiménez Godoy, aprovechó para agradecer a las ciudadanas y ciudadanos que se sumaron a lo largo de toda la República, quienes de manera voluntaria informaron y promovieron la consulta, mediante la realización de asambleas informativas, así como a través de la colocación de espectaculares, impresión de lonas, volantes, folletos y pinta de bardas particulares.

También, reconoció que de forma organizada, la ciudadanía recorrió las calles, avenidas y colonias para recabar las más de 11.1 millones de firmas que entregó la asociación en conjunto con otros promoventes y que hicieron realidad esta consulta.