Sin acceso a internet el 18%, buscan llegar al 90% en 2027
Cerca del 18 por ciento del Estado de México no tiene cobertura de internet; sin embargo, se prevé que en los próximos años disminuya la cifra, hasta alcanzar el 90 por ciento antes del 2027.
La cobertura mexiquense alcanza el 82 por ciento, cifra que se encuentra arriba del porcentaje nacional que es de 77 por ciento, según informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza en un evento público.
Con estos datos, el mandatario estatal mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició su participación como prestador de servicios de internet, servicio al que tiene acceso cerca del 77 por ciento de los mexicanos.
“Con Internet para Todos, pronto alcanzaremos un nivel de cobertura urbana similar al de la Ciudad de México y conectaremos prácticamente a todas las cabeceras municipales, gracias al programa del presidente dirigido a las comunidades más alejadas nos permitirá lograr una cobertura de casi el 90 por ciento antes del 2027”
Este programa, permitirá contar con internet en los hogares, además de conectar escuelas, hospitales, plazas públicas y museos
En el evento se mencionó que la CFE abastece al 99 por ciento del territorio nacional, a más de 46 millones de clientes y cada año incorpora un millón de usuarios nuevos.
En 1990 más de 9 millones de mexiquenses tenía acceso a la electricidad, 93 por ciento de los habitantes del territorio estatal tenían acceso a la electricidad, en 2020 se alcanzó la cobertura del 99.6 por ciento, la mayor de todo el país, después de la ciudad de méxico
“En los últimos 5 años se han realizado 130 trabajos de electrificación y alumbrado público en 83 municipios del estado que han beneficiado a más de 1.5 millones de mexiquenses”.
Durante el encuentro con trabajadores de la CFE en el Estado de México se presentó el proyecto “Internet para Todos” para garantizar el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Se precisó que esto incluye banda ancha e internet para las comunidades y área montañosa del estado, para tal fin se instalarán 91 antenas para beneficio de 285 mil habitantes en 599 población como Ocuilan, Otzoloapan, Liviano, Amanalco.
Se trató de un evento que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se presentaron los pormenores de esta estrategia federal para llevar servicios de internet a las comunidades más remotas del país.