Sin acuerdo aún, distribución de comisiones. Se posterga reanudación de sesión en la Legislatura

Se asignarán de acuerdo a la representación de cada fracción parlamentaria

Al seno de Junta de Coordinación Política (Jucopo) sigue el estira y afloja en la distribución  de las comisiones legislativas y comités que obligó a que la sesión que inició el pasado martes, siga en permanente sin fecha exacta para su reanudación.

El lunes los ocho integrantes de la Jucopo, volvieron a tener un nuevo ejercicio de negociación para designar las 36 comisiones y cinco comités.

Podrían aterrizar comisiones el jueves

Con el último encuentro se estima que a más tardar el jueves exista un acuerdo que sea sometido al pleno de la 61 Legislatura local que ha tenido desde el 4 de agosto apenas dos sesiones.

La Jucopo ha dejado claro que se busca que los ocho grupos parlamentarios queden satisfechos con la asignación, por lo que se dialoga para tener un ejercicio incluyente y democrático.

Distribución de comisiones acorde a número de diputados

El criterio que también se tomará en cuenta en la distribución es el número de integrantes de cada bancada para la designación de las comisiones donde ya existen algunas manifestaciones de interés.
 
En este sentido, se anticipa que Morena, PRI y PAN se quedarán con el mayor número de comisiones y comités, y el PRD, PVEM, PT, MC y NAEM, deberá resignarse con las que queden.
 
TE SUGERIMOS Diputados locales allanarán camino a la gubernatura

En esta lógica, los números para las primeras 3 fuerzas legislativas serían: Morena, 16; PRI, 12; y finalmente, PAN, 6.

ASME

Deja un comentario