Sin agua 40% de escuelas en Nicolás Romero

Maestros aseguran que 40% de las escuelas no tiene agua

Docentes de educación básica pidieron al gobierno municipal de Nicolás Romero que mejore las condiciones sanitarias para las 495 escuelas del municipio.

Aseguraron que el 40 por ciento de las instituciones educativas carecen de servicio de agua potable, alumbrado público y servicios elementales.

Para hacer un llamado a las autoridades, realizaron diversas movilizaciones y aseguraron que continuarán llevándolas a cabo porque muchas escuelas enfrentan problemas de abasto de agua potable.

TE SUGERIMOS: Padres de familia no están obligados a firmar cartas o pagar cuotas para regreso a clases
Se disparan quejas por falta de agua en el Valle México

Ante problemas sanitarios no es seguro el regreso a clases

Saturnino Vazquez López, maestro de la escuela Benito Juárez y miembro de Antorcha Popular, destacó que no se debe permitir el retorno a clases, cuando existen problemas sanitarios en las escuelas.

En el municipio se cuenta con 184 escuelas de preescolar; 133 primarias; 60 secundarias y 18 bachilleratos.

“No podemos volver a las aulas si no hay agua; no podemos regresar a las aulas sino se garantizan condiciones mínimas para la salud de los alumnos, padres de familia y maestros”.

Destacó que el gobierno municipal se niega a brindar mantenimiento a las escuelas, por ello iniciarán movilizaciones permanentes en la explanada de palacio municipal.

Con el objetivo de garantizar la atención mínima que requieren miles de niños nicolaroromerenses y jóvenes de este municipio.

Invitó a los maestros de todas las escuelas para que se sumen a luchar por mejorar las condiciones de sus planteles.

Por otra parte, madres de familia de colonias Jorge Jiménez Cantú, Aquiles Cordoba Moran, Crescencia Sánchez Damián y Libertad Segunda, fueron al ayuntamiento para que les brinden solución a sus demandas, ya que carecen de agua y de alumbrado público.

Destacaron que requieren agua potable, pues sólo se la dejan unas cuantas horas y eso es muy peligroso con tanto contagio que hay de Covid 19.

NEF

Deja un comentario