Sin apoyos, Marifer Noriega logró viajar a España

La mexiquense participará este fin de semana en la Copa del Mundo de Frontón en Valencia

Con mucho esfuerzo y sacrificios la pelotari de Tenancingo, Marifer Noriega Medina, logró juntar los recursos necesarios para poder viajar a España.

Así participará este fin de semana, junto a otros mexiquenses y la selección mexicana en la VII Copa del Mundo de Pelota Frontón 30 metros.

La campeona mundial sub-23, durante las últimas semanas se dedicó a hacer rifas de una motoneta, un reloj, entre otros objetos y servicios.

Así como algunos eventos para recibir donaciones, todo con el apoyo de su familia y amigos para cumplir con su objetivo.

Los retos a los que se enfrentó la deportista

La atleta mexiquense, desde el pasado mes de agosto, comenzó a buscar los recursos necesarios para comprar su boleto de avión, hospedaje, alimentación, inscripciones y uniformes.

Además de que debido a problemas financieron, la Federación Mexicana de Pelota Vasca le confirmó que no habría apoyo de las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Otro reto al que se enfrentó Marifer, fue que no pudo entrenar como hubiera querido, el frontón de la Unidad Deportiva de Tenancingo se uso para ser sede de aplicación de vacunas en el municipio.

La tenancinguense verá acción en la modalidad de Paleta de Goma, y en la rama varonil también participará el mexiquense Daniel Rodríguez.

En frontenis parejas viajaron Guadalupe Hernández y Paulina Castillo, quienes se ubicaron en el primero y segundo lugar respectivamente.

La selección la completan Laura Selem Puentes Villalobos Arturo Rodríguez Faisal, Ariana Cepeda, Ximena Plácito, Alan Cerecedo e Isaac Cruz, el segundo sitio para Arturo Rodríguez e Isaac Pérez.

Las acciones se disputarán en el Polideportivo Nazaret en Valencia, España y en ella se darán cita los mejores jugadores del momento, en lo que será la antesala del Campeonato del Mundo de Frontón que se celebrará en Biarritz en 2022.

NEF

Deja un comentario