Sin avance entrega de información o adecuaciones para contratar deuda en 2022

Esta situación atoró el avance del Paquete Fiscal 2022

Ni las autoridades federales, ni las estatales han entregado información o adecuaciones a la Legislatura para que resuelva la situación de la deuda en 2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, dio a conocer que para las obras federales esperan respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Aún no hay avances para que los diputados contraten deuda en 2022

Indicó que la información es respecto al ejercicio de la deuda autorizada en este 2021 que ascendió a 8 mil 500 millones de pesos.

“Eso básico porque tienen que ver con el recurso que nosotros aprobamos el año pasado entonces ellos son los que tienen el registro de cuánta disposición”, declaró.

Hernández González afirmó que una vez que exista esa respuesta podrán de pasar o no la deuda del próximo año.

“tomar decisión de si ha lugar o no, a que se autorice o no”, apuntó.

El integrante de la Jucopo, Martín Zepeda Hernández, reveló que la Secretaría de Finanzas estaba haciendo ajustes sobre la cartera de obras.

deuda en 2022

Reiteró que con esta información ya podrán tomar una decisión, debido a que no hay una postura entre las ocho fracciones parlamentarias.

“Estamos esperando nos den la asignación de dónde va exactamente…si nos mandaron el paquete de donde serían aplicados, pero parece que le están haciendo unas modificaciones a lo cual nosotros estamos en espera”, mencionó.

Esta situación atoró el avance del Paquete Fiscal 2022

El también coordinador de MC, aceptó que la deuda estatal es lo que lo atoró el avance y aprobación del Paquete Fiscal 2022.

“La realidad es esa que no hemos acordado nada en la Junta, por el tema de que estamos ahí a la espera que nos manden algunas modificaciones… Este es realmente el tema que nos ha atora”, concluyó.

En la propuesta de Ley de Ingresos el Ejecutivo, plantea 9 mil 500 millones de pesos como deuda para tres obras del Sistema Aeroportuario.

Las últimas son las que ahora han generado más controversia pese a preverse un monto de 3 mil 500 millones de pesos.

SPM