Sin concluir entrega-recepción en Jilotzingo, por falsedad de información

Alcaldesa entrante, Teresa Casas dijo que La anterior alcaldesa reportó más elementos y no informó que las unidades estaban en pésimo estado

La presidenta municipal de Jilotzingo Ana Teresa Casas González, informó que no ha concluido el procedimiento de entrega recepción, por el tema de Seguridad Pública, porque cuenta un estado de fuerza mucho menor al reportado y unidades en pésimas condiciones.

En un reporte que presentó, señaló que la administración saliente de la alcaldesa Evelin Mayen González, no ha cumplido con sus obligaciones administrativas hasta el momento.

Este problema se agudiza en el área del estado de fuerza que tiene el municipio; entre ellos, la presencia de un número de personal mucho menor a lo que se declaró.

También se argumenta la caida del sistema de administración y que por tal motivo, no se puede dar continuidad al proceso hasta nuevo aviso.

Lo más lamentable, destacó, que se ha encontrado un parque vehicular de patrullas en pésimo estado y algunas en aparente abandono.

Destacó que en el reporte que dejó su antecesora, señala que los automóviles, cuatrimotos y camionetas se encuentran en excelentes condiciones y el personal esta listo y a disposición del Honorable Ayuntamiento.

«Es nuestra obligación velar por el patrimonio municipal y exigir a la administración saliente que entregue los resultados de su trabajo y respalde sus declaraciones».

Ana Teresa Casas González

Dijo que la administración que representa no puede permitir que el patrimonio municipal de Seguridad Pública se les traslade con esta serie de problemas e inconsistencias.

Dijo que por motivos de transparencia y en apego a las leyes de información pública, compartió las unidades que presentan inconsistencias y sus características.

Listado en conflicto en entrega-recepción en Jilotzingo

1) Unidad SPJ-02: Patrulla camioneta sin balatas, ni clutch, llantas lisas y sin un faro frontal.
2)Unidad SPJ-07: automóvil con múltiples golpes en la carrocería, llantas lisas y con un choque presente, no cuenta con unidad de comunicación por radio, demasiado sucia, faros traseros rotos y facia sobrepuesta.
3) Unidad SP-J-15, motocicleta sin batería ni gasolina, en aparente estado de abandono, sin rótulos.
4) Unidad SPJ-08, unidad automóvil chocada, desvielada, y desvalijada, con facia rota.
5) Unidad SPJ-12, no sirve la batería y la defensa tubular delantera, está desoldada.
6) Camioneta negra, prestada a servicios públicos, no cuenta con sistemas de comunicación por radio ni pintura, no cuenta con los rótulos oficiales y se presume un uso indebido al designarse a otra área.
7) Unidad SPJ-015, automóvil patrulla con llantas ponchadas, asiento en malas condiciones, sin sirenas ni sistema de altavoces e iluminación.
8) Unidad SPJ-09, vehículo desvalijado, batería no retiene carga y está mal instalada, sin aceite.
9) Unidad SPJ-013, vehículo sin funcionamiento, no sirve la bomba de gasolina y no tiene llanta de refacción.
10) Unidad SPJ-11, unidad camioneta sin clutch y la transmisión no funciona.

La alcaldesa Casas González hizo extensa su disposición a seguir los procedimientos que la ley marca.

«Ponemos a disposición del público en general esta información, para expresar nuestra preocupación por el estado actual de un área tan importante y que presenta estos problemas, mismos que se contraponen completamente a las declaraciones de la anterior administración».

ASME