Sin consensos no funcionarán nuevas ciclovías

El gobierno municipal se comprometió a respetar la decisión de la ciudadanía en este tema

Mientras no haya acuerdos y consensos con habitantes y sobre todo comerciantes de las avenidas Isidro Fabela  y Colón, no funcionarán las ciclovías, informaron autoridades de Toluca.

En reunión con empresarios de la organización Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por Mexico, Guillermo Sánchez Warnke, director de Desarrollo Económico y Mario Montiel, director de Gobierno de la capital mexiquense, atendieron varias inquietudes de este sector como la preocupación de que se ponga en marcha la ciclovía, pues eso implicaría que no haya lugar para estacionarse, lo que afectaría al comercio de ambas vías, Isidro Fabela y Colón.

Se explicó que por ahora solo se pintará la zona por donde se tiene planeado que corra la ciclovía, pero lo que se busca es llegar a un acuerdo y evitar un conflicto social.

Reconocieron qué hay grupos en contra y otros a favor, por lo que se tratará de conciliar para que todo sea en beneficio de la mayoría, pues si bien hay grupos radicales como el comercio de la zona sur de Isidro Fabela, los que se encuentran ubicados en la zona norte están abiertos al diálogo y están también los grupos que están totalmente a favor del uso de bicicleta como alternativa real de movilidad para evitar contagios y el uso de transporte público.

La realidad es que se va a escuchar a todos, se dijo en esta reunión, pues si bien hay diversos puntos de vista, se tiene que privilegiar el bien común.

ASME

Deja un comentario