Sin contratiempos reciben dosis anti Covid en Chalco y Ozumba

Por Luis Trejo

Chalco.- Sin contratiempos se inició la jornada de vacunación en los municipios de Chalco y Ozumba, donde miles de adultos mayores de 60 años acudieron a recibir la primera dosis contra el Covid-19.

En el municipio de Chalco se habilitaron dos sedes una en el Deportivo Solidaridad, mientras que la segunda en la Plaza Tzinacantecuhtli, donde Luis Galicia Xinastle, de 62 años, vecino de Jacalones I, fue el primer abuelito en ser inmunizado, en punto de las 8:15 de la mañana.

De acuerdo con personal del gobierno federal, en estas sedes simultáneamente son atendidos 4 mil adultos mayores.

Personal médico y de seguridad en las sedes de vacunación.

Asimismo, informaron que la jornada de vacunación en este municipio se realizará en tres días los días 5, 6 y 7 de abril, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para vacunar a más de 30 mil personas de la tercera edad.

Durante esta jornada se contó con voluntarios, como 420 servidores públicos de la administración y 100 más del Sistema Municipal DIF, además de 108 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México, médicos y enfermeras.

Además, se colocaron puntos de salida para el transporte gratuito desde las plazas principales de los barrios, pueblos, colonias y unidades habitacionales para los adultos mayores que tienen dificultad para trasladarse a las sedes de vacunación.

Por sus propios medios y acompañados los adultos mayores fuero llegando a los módulos.

Por otra parte, en el municipio de Ozumba se instaló una sola sede ubicada en la explana municipal, entre la calle Sor Juana y Avenida Juárez, y los días de vacunación serán este lunes 5 y martes 6 de abril en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Cabe mencionar que en esta localidad, habitantes de Atlautla y Ecatzingo podrán acudir a recibir su segunda dosis, pero con el debido comprobante que se les otorgó cuando recibieron la primera vacuna

Deja un comentario