Sin cubrebocas en Nezahualcóyotl pintarás guarniciones o barrerás calles

Sanción administrativa por no usar cubrebocas: 36 horas de trabajo comunitario

Las personas que no usen cubrebocas en el municipio de Nezahualcóyotl serán sancionadas con trabajo comunitario de al menos 36 horas, ya sea con labores de limpieza, pinta de guarniciones o labores de oficina.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que, ante el regreso al semáforo rojo a todo el Valle de México, se reforzaron las medidas e hizo obligatorio el uso de los cubrebocas para todos los habitantes.

Para esta medida aprobada en Cabildo, solo quedarán exentos los menores de 4 años de edad, las personas con problemas para respirar y quienes viajen solos en sus automóviles.

Por ello implementó una campaña de concientización con la difusión en diversos medios como espectaculares, lonas, bardas, perifoneos, redes sociales y WhatsApp de las más de 11 mil redes vecinales de seguridad, con mensajes más crudos como:

“¿Dónde quieres pasar la Navidad? ¿En casa, o en el panteón?, ¡Quédate en Casa!”.

En conferencia de prensa virtual, reconoció que Nezahualcóyotl hoy alcanza los 13,933 casos positivos acumulados y mil 764 defunciones, por lo que el mensaje ya se escucha en patrullas, camiones de basura, altavoces de la alerta sísmica y desde el helicóptero Coyote I.

Aquella persona que no porte su cubrebocas será apercibida en primera instancia; en caso de reincidencia será capacitado sobre los riesgos del COVID-19 y sancionado con trabajo comunitario, decisión que fue tomada como resultado de una encuesta en redes sociales en la que votaron a favor el 90 por ciento de los participantes.

ASME

Deja un comentario