Sin daños mayores tras sismo de 7.1: AMLO

El sismo tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que hasta el momento no hay reportes de daños relevantes en los estados del centro del país tras el sismo de 7.1 de la noche de este martes.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario federal confirmó que el sismo tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, donde señaló que no se registraron daños mayores.

De igual forma, señaló que no se reportaron perdidas humanas.

En Edomex tampoco se reportaron daños

El Gobierno del Estado de México informó que en la entidad no se registraron daños en el sector salud ni en los servicios básicos de la entidad, tras el sismo registrado en Acapulco, Guerrero.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo informa que se realizan acciones de monitoreo en los 125 municipios mexiquenses.
Hasta el momento no se registran incidentes y se dio inicio al protocolo de revisión de infraestructura.

Asimismo, no se reportan daños estructurales en unidades a cargo del Instituto de Salud del Estado de México.

La Secretaría de Movilidad señala que en el municipio de Ecatepec se desalojaron las estaciones del Mexicable y se activó el sistema de paro, mientras que el Mexibús no reporta incidencias.

Al momento, tras los recorridos de inspección se han reportado sin novedad en los siguientes municipios: Tenancingo, Valle de Bravo, Zacualpan, Jocotitlán.

Así como en Luvianos, Ocoyoacac, Amatepec, Almoloya de Alquisiras, Ixtapan de la Sal, Acambay, Timilpan, Otzolotepec, Atlacomulco, Sultepec, Temascaltepec, Texcalyacac, Texcaltitlán, Mexicaltzingo.

Así como San Felipe del Progreso, Metepec, Tejupilco, Capulhuac, San Simón de Guerrero, Malinalco, El Oro, Toluca, Calimaya, Jiquipilco.

Además, el Centro Regional de Operaciones Naucalpan y Valle de Chalco monitoreó la Unidades Municipales de Protección Civil; al momento no se reportan personas lesionadas.

NEF

Deja un comentario