Sin definición en presidencia de Jucopo, pero PRI presidirá algún periodo: Elías Rescala

Realizaron su registro en el Congreso local

En la Cámara de Diputados del Estado de México iniciaron los trámites para la integración de las ocho fracciones parlamentarias. Será hasta la primera quincena del mes en curso se definirá quién presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y las comisiones más importantes.

Durante su registro, el próximo coordinador del grupo parlamentario del PRI, Elías Rescala Jiménez confirmó que los números de curules que ostentan, 23, les garantiza que podrán encabezar la Jucopo.

A pregunta expresa, respondió que esperarán la instalación de la Cámara para dialogar y discutir, pues no hay definición por ahora.

“Sin duda creemos que tenemos una fracción que nos permitirá a tener algunos de los periodos de la Junta de Coordinación Política…todavía no está definido, es algo se va a definir en el seno de la Junta de Coordinación Política”.

Jucopo para Morena o PRI

Rescala Jiménez dijo que serán responsables, por lo que no puede adelantar si la presidencia sólo recaerá en Morena o PRI. Recordó que son ocho coordinadores parlamentarios y se pondrán de acuerdo.

No obstante, dejó claro que la bancada del tricolor sí buscará presidir las comisiones más importantes como la de Gobernación y Puntos Constitucionales, para sacar iniciativas del Ejecutivo estatal.

“Hay un tema por resolver dentro de la Junta y no podría yo adelantarme, somos ocho coordinadores parlamentarios, bueno entre todos nos tenemos que poner de acuerdo o sólo es la opinión de un grupo parlamentario”, declaró.

Elías Rescala Jiménez destacó que serán una bancada que buscará acuerdos con todos los grupos parlamentarios, en este sentido, la reforma a la Constitución o la desaparición de organismos municipales como plantea Morena, deberá analizarse y revisarse.

Insistió que no puede ser de un plumazo el cambiar el pacto social en la entidad, por lo que cuestionó que tampoco se puede caer en frivolidades o improvisaciones.

Recordó que al no existir una bancada con mayoría absoluta deberá salir bajo consensos y haber una justificación de ambos proyectos.

Consensos

La diputada local electa y presidenta del PRI, Alejandra del Moral Vela, garantizó que serán una bancada que aporte y no que obstruya, donde tendrán respeto con las demás como con Morena.

Afirmó que la Legislatura entrante se distinguirá por los consensos, por los acuerdos y por construir.

Resaltó que su coordinador parlamentario, Elías Rescala y el secretario general, Ernesto Nemer Álvarez podrán sacar los acuerdos en favor de los mexiquenses.

ASME

Deja un comentario